Se encuentra en: Otros Servicios » Pequeño Comercio

Calidad de Servicio para Pequeño Comercio ( PYMES)

Es una herramienta de gestión para los establecimientos comerciales, que establece los requisitos de calidad para el servicio prestado, de manera que permitan satisfacer las expectativas del cliente. Se ha centrado en el servicio prestado porque los estudios llevados a cabo determinaron este factor como el más relevante para los consumidores a la hora de manifestar su satisfacción en una experiencia de compra de un pequeño establecimiento.

La especificación contiene requisitos de servicio, como cortesía, credibilidad, capacidad de respuesta, comprensión del cliente, fiabilidad, comunicación, seguridad y accesibilidad; requisitos de elementos tangibles, como instalaciones, equipos, mobiliario, materiales de servicio y productos; y requisitos de personal, como imagen y competencia profesional.

Es una marca de conformidad con la Norma UNE 175001, especialmente indicada para el comercio minorista en sectores como alimentación, moda (confección y calzado), equipamiento del hogar, muebles y electrodomésticos, regalos, joyería, papelería, etc., y excluye de su aplicación a los comerciantes cuya actividad principal sea la prestación de servicios profesionales, como farmacias u ópticas, y la fabricación o reparación de productos o equipos, como restaurantes o talleres.

Los comerciantes certificados deberán adoptar un modelo de mejora continua, por lo que presentarán anualmente las mejoras del servicio prestado que hayan ido realizando, conforme a su propio criterio.

Cada certificado es exclusivamente válido para un centro de trabajo o local comercial, ya que se certificará por separado la calidad del servicio prestado en cada establecimiento. En consecuencia, deberá enviarse una solicitud por cada establecimiento que se desee certificar.

Mapa       Aviso Legal