MEJORA DE LA SOSTENIBILIDAD SOCIAL
En un mundo cada vez más competitivo y global las organizaciones son más conscientes de su papel activo como generadoras de riqueza, empleo, productos y servicios de calidad para todas las personas y organizaciones.
Además, se exige, no solo por organismos, gobiernos el cumplimiento en materia social, sino que es la propia sociedad, accionistas, clientela, plantilla, comunidades, cadena de suministros y demás grupos de interés y entornos en los que operan quienes demandan que se dé respuesta a exigencias y necesidades, impactando con ello, en la mejora de la sostenibilidad económica de la organización.
La hoja de ruta para ello se estableció en 2015 cuando 193 países se comprometieron con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. A partir de este momento las empresas empezamos a jugar un papel relevante en los ODS, ya que podemos impactar tanto negativa como positivamente en los Derechos Humanos.
Los objetivos persiguen la igualdad entre las PERSONAS, proteger el PLANETA y asegurar la PROSPERIDAD como parte de esta nueva agenda para un desarrollo sostenible, cuyo lema es "NO DEJAR A NADIE ATRÁS".
En este marco desde 2019 AENOR responde a las preocupaciones sociales de las organizaciones y sectores en materia de igualdad, gestión inclusiva de la diversidad, tolerancia, …, en definitiva, de Sostenibilidad Social, para contribuir a la transformación social a través de la generación de confianza entre organizaciones y sus partes interesadas tanto internas como externas, mediante el desarrollo de soluciones de certificación, verificación, formación, asistencia técnica, como a continuación se presentan.