AENOR abrió su sede en Ecuador en 2010. Desde entonces, Ecuador mantiene unos estándares de calidad para que el tejido empresarial pueda llegar con solvencia a todos los mercados. La evaluación de la conformidad de acuerdo con estándares internacionales es fundamental en el desarrollo de la política industrial de cualquier país y más en el entorno de la Industria 4.0 o digital.
Además de los negocios en Ecuador, AENOR colabora con diferentes instituciones, organismos y asociaciones, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la sociedad, promoviendo el desarrollo de la cultura de calidad en el país. Y es que las claves de la calidad de la formación de AENOR se basan en un profundo conocimiento del sector empresarial, un contenido específico para dar respuesta a las necesidades reales de las empresas y un profesorado altamente cualificado constituido en su totalidad por profesionales en activo.
Las oficinas de Quito y Guayaquil nacieron con el fin de brindar servicios de certificación, supervisión de obras, inspección y capacitación. Desde entonces, su crecimiento en el país andino ha sido constante. El catálogo de evaluación de la conformidad de AENOR en Ecuador se consolida como uno de los más completos, con soluciones al alcance de todos basados en requisitos recogidos en normas técnicas internacionalmente reconocidas. Así, cuenta con más de 500 certificados emitidos, destacando como las certificaciones más demandadas como la ISO 9001 Sistemas de Gestión de la Calidad, ISO 14001 Gestión Ambiental, ISO 45001 Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ISO 37001 de Gestión Antisoborno e ISO/IEC 27001 de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.