Destinos de calidad
El turismo es un pilar fundamental de la economía que debe enfrentarse al reto de dar respuesta a nuevas necesidades. En la actualidad, los turistas están mejor informados, valoran factores ecológicos, tienen nuevas prioridades, exigen una atención más personalizada y mejor calidad en los servicios. Para avanzar en este importante reto
el sector dispone de elementos de mejora de la competitividad como los sistemas de gestión de la calidad, los sistemas de gestión ambiental, la formación y la innovación.
Cada día son más las empresas del sector turístico que utilizan la certificación como herramienta de competitividad y de mejora. La certificación es una importante ayuda para la empresa ya que es una puesta a punto para propiciar una agradable vivencia al visitante y así lograr que repita y recomiende.
Empresas de alojamientos
(hoteles, resorts, apartamentos turísticos, casas rurales, etc.), restauración (restaurantes, cafeterías, discotecas, bares de copas, etc.), agencias de viajes (mayoristas, minoristas, agencias on-line, centrales de reservas, etc.) y de oferta complementaria
(playas, balnearios, museos, parques temáticos, campos de golf, clubs náuticos, palacios de congresos, centros comerciales, etc.)
han confiado en la certificación de AENOR.