Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Compliance y buen gobierno>Certificación ISO 37301 Sistemas de gestión de Compliance
Certificación ISO 37301 Sistemas de gestión de Compliance
ISO 37301

Certificación ISO 37301 Sistemas de gestión de Compliance

Una solución de Compliance que viene a sumar

La ISO 37301 contiene una serie de requisitos para implantar un sistema de gestión de Compliance y se completa con una guía que recoge directrices que, no siendo obligatorias, pueden suponer una gran ayuda para aterrizar estos requisitos en las organizaciones.

Este estándar establece los requisitos de un sistema de gestión para:

  • Identificar las principales obligaciones que afectan a las organizaciones y realizar un ejercicio de evaluación de los riesgos de su incumplimiento.
  • Fomentar la cultura de cumplimiento en sentido amplio, potenciando la formación y sensibilización del personal.
  • Evidenciar el compromiso de los máximos líderes de la organización y proporcionarles, a la vez, mecanismos de control adecuados.
  • Reforzar la "función de cumplimiento" como función cada vez más relevante para la sostenibilidad de las organizaciones.
  • Poder evidenciar ante terceros el compromiso con el cumplimiento.

La auditoría externa de certificación del sistema de gestión de Compliance realizada por un tercero independiente, experto y de prestigio como AENOR, es una de las maneras más fiables, eficaces y transparentes de dar respuesta a estos requisitos y de evidenciar el compromiso explícito y público de la organización y sus líderes con la cultura de cumplimiento.

Cursos y Normas


Esta solución resulta de fácil integración con otras soluciones de Compliance (UNE 19601UNE 19602UNE-ISO 37001), ya que algunos de los requisitos tienen grandes similitudes, especialmente en lo que afecta a liderazgo, cultura de cumplimiento y canales de comunicación.

Una vez superado el proceso la organización obtiene:

  • Certificado de conformidad del Sistema de Gestión de Compliance, conforme con la norma ISO 37301. Requisitos.
  • Completo y detallado informe de auditoría externa.


Marca AENOR ISO 37301