Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Noticias>AENOR validará y verificará el Programa Nacional REDD+ de Paraguay

Actualidad

Noticia

AENOR validará y verificará el Programa Nacional REDD+ de Paraguay

19/05/2020

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) confía a AENOR la validación y verificación del Programa Nacional conjunto de reducción de emisiones de la deforestación y la degradación de los bosques (REDD+) de Paraguay, desarrollado bajo la guía para la implementación de programas REDD + jurisdiccionales y anidados (JNR) VCS.

Se trata de la primera iniciativa a nivel mundial bajo el esquema JNR de VCS.

El proyecto será ejecutado por UNDP bajo el liderazgo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo (PND 2030) de Paraguay, que contempla armonizar el crecimiento económico con un mejor desempeño ambiental y con un enfoque en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Paraguay se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% en comparación con un escenario BAU proyectado en 2030 en un periodo comprendido entre 2014 y 2030. En este escenario, las actividades en el uso de la tierra, cambio de uso de suelo y silvicultura son las más relevante en el país, en términos de emisiones de GEI. Sin embargo, Paraguay tiene remanentes significativos de bosque que pretende preservar bajo esta iniciativa de desarrollo sostenible.