Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Noticias>Turbus obtiene el certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19 20/10/2020

Actualidad

Noticia

Turbus obtiene el certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19

20/10/2020

AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 a la empresa chilena de transportes Turbus, para viajes en buses interurbanos.

Para la obtención de dicho certificado se han contrastado los protocolos establecidos por Turbus de acuerdo con una metodología desarrollada sobre la base de las recomendaciones y requisitos de distintos documentos nacionales e internacionales, emitidos por organismos como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta certificación de protocolos de buenas prácticas ha consistido en realizar evaluaciones exhaustivas de la gestión de Turbus de los riesgos derivados del COVID-19, empezando por la gestión de los riesgos específicos de la organización y la aplicación de protocolos alineados con los mismos.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo y distancias) y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras. Todo con el fin de proteger tanto a los viajeros, como a los propios trabajadores de la empresa.

En la fotografía, a la izquierda, Denise Garate, Gerente Clientes Personas de Turbus, junto a María Angélica Sanhueza, directora de AENOR en Chile.